La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas confirmó esta tarde el hallazgo de seis cuerpos de jóvenes que fueron secuestrados el domingo pasado en Malpaso, en un terreno de difícil acceso del municipio de Villanueva, en tanto que se hospitalizó a otro joven rescatado ayer martes, por diversas heridas.
Los siete jóvenes, cuatro de ellos de 14 años de edad, así como tres de 18 años, fueron secuestrados durante la madrugada del lunes en el rancho El Potrerito en la comunidad de Malpaso del municipio de Villanueva Zacatecas, por un grupo de hombres armados que los sustrajeron de sus viviendas.
La Fiscalía informó en un comunicado que en el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de No identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimientos que establecen los protocolos en materia de identificación humana.
El personal forense y de investigación se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a la capital zacatecana.
Destaca que los familiares de los siete jóvenes están siendo atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social adscrito a la Fiscalía Especializada de
Derechos Humanos, para darles la contención que requieren, mientras se realizan los trámites para la identificación de los cuerpos.
La Fiscalía aclara que hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento; los avances en este proceso y en la investigación de los hechos se informarán por los canales oficiales institucionales cuando ello sea procesalmente oportuno.