Decenas de personas de distintas edades y estratos sociales, así como integrantes del Poder Judicial en el estado de Zacatecas, marcharon este día por el Centro Histórico de la capital zacatecana, en apoyo a este poder federal y en rechazo a la desaparición de 13 fideicomisos y a los ataques verbales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el mediodía un numerosos contingente de ciudadanos inició la marcha de la estatua ecuestre del general González Ortega, popularmente conocida como “El Caballito” y de ahí se enfilaron hasta la Plaza de Armas, el corazón político y cultural de Zacatecas, lanzando consignas en contra del gobierno federal.
También enfocaron las consignas hacia el Poder Legislativo al corear “Congreso, entiende, la justicia no se vende”, y después lanzaban la siguiente “Poder Judicial, contrapeso nacional”.
También hacían alusión en sus consignas a las violaciones de los derechos humanos por la política en contra de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial y remataban gritando: “México escucha, esta es tu lucha.
La marcha transitó pacíficamente este domingo sin mayor alteración en las calles, y fue parte de las que se realizaron simultáneamente en todas las ciudades más importantes del país.