Una familia de colombianos asentados en el municipio de Calera de Víctor Rosales, fue levantada por un grupo de civiles armados, quienes entraron a su domicilio y sacaron a toda la familia para subirla a un vehículo.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas publicó las fichas de búsqueda de los papás, Yuliet Andrea Alonso de 36 años y Jorge Alejandro García de 44 años, así como de sus hijos: Daniel José Martínez Alonso de 11 años de edad; Mía García Alonso, de seis años de edad y David Alejandro García Alonso, de tres años de edad.
Los cinco integrantes de la familia colombiana asentados en el municipio de Calera de Víctor Rosales, fueron sustraídos del domicilio donde vivían, de acuerdo a reportes periodísticos de la localidad, aunque la Fiscalía no ha dado a conocer los detalles de la desaparición.
El estado de Zacatecas registra un preocupante aumento de desapariciones de personas, lo que lo coloca en el Top Ten de las entidades federativas del país con el mayor número de personas no localizadas.
De acuerdo a los datos históricos, para el 19 de julio de 2023 el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda indica que en Zacatecas existen 3, 644 personas desaparecidas y/o no localizadas, lo que ubica a los municipios con mayor índice son: Fresnillo, con 757; la capita zacatecana, con 426; Guadalupe, 390; Jerez, 185; Río Grande, 186; Calera, 145; Villa de Cos, 123; Ojocaliente, 122; Valparaíso, 122 y Sombrerete, con 100.