El presidente electo de Argentina, Javier Milei, es enemigo declarado de la izquierda y criticó del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2018, mucho antes de convertirse en político, Milei, un economista conocido por sus apariciones en televisión, viajó a México, donde en una conferencia se refirió a los simpatizantes de la izquierda mexicana.
Luego en una entrevista con la televisora NTN24, Milei se expresó sobre Lopez Obrador luego de que el presidente de México hablará sobre las elecciones presidenciales en Colombia, en las que ganó el mandatario Gustavo Petro.
Por su parte, en vísperas de las presidenciales argentinas, López Obrador calificó a Milei de “facho conservador” y lo cuestionó por sus críticas al papa Francisco, a quien defendió diciendo que “es de los Papas en la historia de la Iglesia más consecuentes que ha habido, más apegado a la doctrina del amor al prójimo y de la defensa de los pobres”.
En su conferencia de prensa en palacio nacional, lopez obrador aseguró que con la elección del derechista Javier Milei como nuevo presidente, el pueblo de Argentina se metió “un autogol” y aseguró que esta decisión “no les va ayudar”.
Aseguró que respeta la decisión que “tomó un grupo mayoritario” en Argentina, aun con todos “los elementos antidemocráticos” que utiliza la mafia del poder económico y político en todo el país.