Aunque el gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco asumió este 1 de diciembre la titularidad del gobierno estatal, Samuel García decidió volver a la Gubernatura de la entidad.
Samuel García anunció que reasume el cargo de gobernador, dejando así la licencia otorgada por el Congreso estatal, con lo que dejaría la precampaña presidencial.
Cuando el gobernador interino, Luis Enrique Orozco daba una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno luego de asumir el cargo, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, le informó de la decisión de Samuel García.
La Suprema Corte había validado el nombramiento de Orozco, no obstante, aún en las instalaciones del Palacio de Gobierno, Javier Navarro se acercó al recién asumido encargado de despacho para informarle que Samuel había decidido reasumir, según lo publicado en el periódico oficial, del cual incluso le ofreció una copia.
En la madrugada Samuel García a través de sus redes sociales publicó: Informó que ya comunicó a su gabinete en Nuevo León que reasumió “legal y formalmente” sus funciones como gobernador del estado.
En un breve mensaje en su cuenta de X, dio a conocer que convocó a “primer hora” para “seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.
Por su parte, a las 7 de la mañana, el Gobernador Interino, Luis Enrique Orozco Suárez, informó que a esa hora pasaría revista a elementos de Fuerza Civil en el Campo Policial No 1 Fuerza Civil