Fresnillo, Zac.- Después de más de dos semanas del asesinato de Antonio Soledad Pérez, el maestro Alejandro Acosta Pozos, rindió protesta como director de Seguridad Pública municipal ante los integrantes del Cabildo de Fresnillo y del subsecretario de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
El pasado 30 de noviembre el director de Seguridad Pública municipal de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, fue emboscado por un comando de hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de la patrulla en la que se trasadaba, acción en la muriò un elemento de la corporación municipal y un civil.
Para la designación, se presentó al cabildo una terna conformada por Alejandro Acosta Pozos, Abraham Valtierra Marín y Eduardo Uriel Solís Delgado. Con trece votos, Acosta Pozos fue elegido para estar frente a la Dirección de Seguridad Pública y dar seguimiento al trabajo que realiza la corporación municipal.
Siguiendo el protocolo de ley, el secretario del ayuntamiento y encargado del despacho del presidente, Martín Álvarez Casio, le tomó la protesta al nuevo director.
Al término de la sesión, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que para el Gobierno del estado es prioridad la pacificación. Por ello se tomó con gran seriedad el caso de Fresnillo para la propuesta que encabezó la terna.
Refrendó que se reforzará la coordinación entre los tres niveles de gobierno para continuar con el apoyo integral a Fresnillo.
Resaltó también que Fresnillo bajó del puesto 5 al 33 en la lista de municipios prioritarios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto, como parte del trabajo de combatir diariamente a la delincuencia organizada.