Desde el pasado 16 de diciembre del 2023 y hasta el 7 de enero del 2024, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas realizará inspecciones en la central de autobuses de la entidad.
Como parte de este operativo vacacional se llevan a cabo revisiones físico-mecánicas a las unidades de transporte de pasajeros para garantizar que estén en buenas condiciones, en beneficio de la integridad de las personas usuarias.
Asimismo, se revisa las instalaciones de la terminal, sus condiciones de higiene, que se cuente con servicios sanitarios gratuitos, así como con módulos de orientación al público, tarifas y destinos a la vista.
Por otra parte, los inspectores facultados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) verifican que los de servicio cumplan con los descuentos de 50 y 25 por ciento en el costo del pasaje a estudiantes y maestros, respectivamente.
Finalmente, el personal del Departamento Autotransporte Federal comisionado durante este periodo también estará facultado para atender quejas de los usuarios, conforme a las normas aplicables en la materia.