Luego de que se percibiera un movimiento telúrico similar a un micro sismo en la zona centro del municipio de Zacatecas, el Secretario General de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que el Sismológico Nacional reportó que el día viernes 29 de diciembre a las 18:05 horas, se registró un sismo de magnitud menor – de acuerdo con su clasificación.
Por lo que, la Coordinación de Protección Civil no reportó daños de ningún tipo; sin embargo, y señaló que continuará verificando los inmuebles en la zona para asegurar que no existan riesgos.
Recordó que desde el mes de junio de este año se trabaja en colaboración con la UNAM, la UAZ, las y los vecinos de colonias del centro de la ciudad y las compañías mineras para definir la causa de este tipo de movimientos.
Estos estudios técnicos que se están realizando en conjunto son para determinar con precisión si la actividad minera es un factor que abone a estos movimientos. En estos días se presentarán los avances alcanzados.





























