Jerez, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, inauguraron la obra de ampliación del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) de este distrito judicial.
En presencia de magistradas y magistrados de las salas civiles del Tribunal, Nahle García agradeció la voluntad del alcalde de Jerez para dignificar este Centro, cuyo propósito no solo es que los padres no custodios y sus hijos ejerzan su derecho a convivir, sino que además se restablezcan los lazos de amor y entendimiento entre éstos.
Nahle García explicó que este CECOFAM opera desde hace 7 años y brinda servicio a las familias de Jerez, Susticacán y Tepetongo, aquí se llevan a cabo las entregas-recepciones de menores para que se realicen las convivencias abiertas, o sea fuera del Centro. En cuyos casos los médicos certifican el estado físico en que los padres no custodios reciben a sus hijos y el estado en que los devuelven.
También en este Centro se realizan las evaluaciones psicológicas de padres e hijos y los estudios socio económicos y de entorno social ordenados por los jueces para que en base a ellos resuelvan lo que mejor convenga a los menores.
“Sin duda, con esta obra que gracias a la voluntad del Alcalde de Jerez y a las gestiones del Poder Judicial se dignificará la prestación de este servicio entre las familias usuarias al ser un espacio que propicia el acercamiento entre padres e hijos, con juegos infantiles y áreas verdes”, señaló Nahle García a Salazar Contreras.