El presidente municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, realiza una serie de acciones de mantenimiento de la infraestructura hidráulica, con la finalidad de mantener la calidad y la construcción de la red de drenaje sanitario en las Calles 5 de mayo, Paseo de los Luceros, Chaparral y Francisco Villa en la comunidad de Santa Mónica.
Dicha obra contempla la instalación de casi 600 metros de tubería de PVC sanitario, 27 metros de tubería de acero de 12 pulgadas, 15 pozos de visita, 20 descargas domiciliarias e igual número de registros sanitarios.
En el recorrido de supervisión, Pepe Saldívar explicó que esta red de drenaje dotará de este servicio básico a las familias de esta zona habitacional de la comunidad de Santa Mónica, beneficiando a decenas de guadalupenses.
Pepe Saldívar también externó que esta obra es la respuesta a una de las peticiones más sentidas de vecinos de la comunidad de Santa Mónica y que tiene que ver con cubrir necesidades básicas de las familias guadalupenses.
Asimismo, Pepe Saldívar también destacó que “se trata de acciones que no se ven, pero se sienten en el bienestar y en la calidad de vida de las familias, en este caso de la comunidad de Santa Mónica”, puntualizó.
Por su parte, Luis Ricardo García García, secretario de Obras Públicas del municipio, quien acompañó a Pepe Saldívar en este recorrido de supervisión, señaló que el objetivo de esta visita, es cerciorarse de que la construcción de la red de drenaje se lleve a cabo de manera correcta en tiempo y forma, garantizando siempre la calidad de los trabajos de construcción.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe, aseveró que se trata de una obra que representa una inversión superior a un 1 millón 800 mil pesos y que está proyectada a concluir y entregar en la primera quincena del próximo mes de marzo.