El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso y una calumnia las versiones periodísticas que señalan que recibió recursos del Cártel de Sinaloa, organización que lidera el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente, la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las Agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”
En conferencia de prensa, el Presidente aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal, pero denunció públicamente al gobierno de Estados Unidos por permitir estas “prácticas inmorales”, dijo.
“Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite como cuando sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Caderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que les daba la gana, ahora ya no”.