Fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila en un ataque armado directo en la comunidad de Plateros en Fresnillo, Zacatecas.
El hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas.
Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno están fortaleciendo los operativos en la comunidad de Plateros, en donde lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez.
Hoy se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. Además, tanto la Secretaria de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación.
A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano.
Esto sucede luego de que el pasado 7 de febrero fue asesinado Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal Ávila en ese mismo municipio.