La pertinaz lluvia que cae en la capital zacatecana, puso al descubierto la falta de mantenimiento al edificio administrativo, debido a que las goteras causaron estropicios a los muebles y aparatos eléctricos.
En este contexto el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, organizó un festival al que llamó “Por Amor a Zacatecas”, en el que se gastaron cientos de miles de pesos en su organización y difusión publicitaria.
Un número importante de burócratas de la administración central tuvieron que suspender este día sus actividades, debido a se cubrieron sus instrumentos de trabajo como computadoras, impresoras, escritorios y demás equipo para desempeñar sus trabajos.
El edificio de la presidencia municipal de Zacatecas presenta desde hace varios años deficiencias estructurales, que se agudizan por la desatención y falta de mantenimiento de las áreas de trabajo y en la techumbre del edificio.
Mientras estas deficiencias se generan, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, organiza festivales como el del 14 al 16 de febrero, en el que gastó cientos de miles de pesos en publicidad y en la contratación de artistas de moda.
El festival al que tituló “Por Amor a Zacatecas” fueron contratados los artistas Ana Bárbara, Majo Aguilar, Alemán y Chuy Lizárraga, que por cierto no tuvo el éxito esperado debido a las lluvias y bajas temperaturas que se registraron durante estos días.