En realidad se tienen pocos datos sobre la identidad de Oscar Octavio Aguilar Vera, quien vivía en Fresnillo, pero se ignora si nació en El Mineral.
La tarde del jueves 15 de febrero, aproximadamente a las tres de la tarde, el empresario especializado en servicios a la industria minera, fue ejecutado por un par de sicarios que se hicieron pasar por clientes en el restaurante “Las Costillas de Sancho” en la ciudad de Aguascalientes.
Su presencia en aquel lugar, en donde estaba acompañado por su hermano y su abogado, se debe a un litigio en el que se pelea jurídicamente una patente para la industria minera valuada en 70 millones de pesos.
En el proceso jurídico, un juez había dictado que el proceso se llevara a cabo en un lugar neutral, por lo cual se eligió al distrito judicial de Aguascalientes, para continuar con el desahogo de pruebas y alegatos.
El empresario, de acuerdo a información que ha trascendido sobre su actividad profesional, tenía registradas 19 solicitudes de patentes, proceso que inició desde el año 2013.
El Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Aguascalientes, Manuel Alonso García, declaró en una entrevista en el programa “Buenos días Aguascalientes”, que se descarta que el crimen organizado esté involucrado en el crimen organizado, debido al perfil y tipo de trabajo que realizaba la víctima.