Jorge Álvarez Máynez, el zacatecano que aspira a la Presidencia de la República se registró como candidato del partido Movimiento Ciudadano este 22 de febrero, en un evento al que asistieron cientos de emecistas en la sede del INE.
El candidato aseguró que el movimiento naranja será la única opción en la boleta de elecciones presidenciales que “no tuvo que pactar con ningún criminal de este país” para hacer política por el beneficio de México .
Máynez es el candidato más joven en casi un siglo por la presidencia de México y manifestó que, más allá de alcanzar la victoria, le preocupa el México actual que se encuentra en manos del crimen organizado, sin protección a los derechos humanos y que abandonó a sus niñas, niños y poblaciones vulnerables.
En el evento la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un llamado a apegarse a la ley electoral, al tiempo que se comprometió a que serán un árbitro electoral imparcial y ciudadano.
Sostuvo que tras muchos años, se han conseguido las reglas de la competencia que, con toda certeza, permitirán al INE garantizar, con total transparencia, la voluntad de la ciudadanía.
Con información de EL UNIVERSAL