Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos”, se manifestaron la mañana de este 6 de marzo afuera de Palacio Nacional, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con gorras y el rostro cubierto con cubre bocas, los normalistas usaron una camioneta de la CFE como ariete para derribar la puerta de madera de Moneda número 1, donde las autoridades quienes usaban equipo antimotines como escudos y palos, lanzaron un gas para dispersar a los inconformes, quienes exigen una reunión con el Presidente.
Al ser cuestionado al respecto durante su conferencia, el mandatario Andres Manuel López Obrador señaló que se atenderá a los inconformes, pero no será él la persona que se reúna con ellos.
Asimismo, manifestó que “no caerán en provocaciones”, pues aseguró que lo que se quiere es “provocar”.
“Los va a atender el subsecretario de Gobernación (Arturo Medina). Yo no, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar es encontrar a los jóvenes, la actitud, no de los padres, de los asesores es una actitud política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos la confrontación”, señaló el Presidente en La Mañanera.
"Por favor para atrás, todavía no es seguro", elementos de Seguridad de Palacio Nacional retiran a medios de comunicación de las inmediaciones de la puerta de acceso de Moneda donde está mañana normalistas de Ayotzinapa la derribaron la puerta.
Video: @pedrovillaycana – EL… pic.twitter.com/a5PssmdykN
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 6, 2024