Este domingo el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, aceptó reconocer el nombramiento de la representación sindical en la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción UAZ-SPAUAZ, pero condicionó a la liberación del acceso a las unidades académicas y del campus UAZ Siglo XXI que desde el lunes pasado están bloqueadas.
En un comunicado enviado a la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, el recteor de la Máxima Casa de Estudios especifica “es prioritario que nuestra máxima casa de estudios restablezca sus funciones sustantivas y adjetivas”.
Precisa que “es indispensable, que previamente se cuente con el libre acceso a las instalaciones universitarias y con ello garanticemos la plena funcionalidad institucional, evitando así cualquier tipo de coerción”.
En este contexto señala que “acepto su propuesta para que la instalación y puesta en funciones se realice conforme a la hora y lugar por usted señalado”.
De aceptar esta propuesta, cuente con el compromiso institucional y de mi administración de que se instalará, iniciarán y mantendrán las funciones de la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción UAZ-SPAUAZ conforme a lo ya señalado, advierte.
Cabe señalar que reitero la convicción de mantener el diálogo como la vía prioritaria y principal de resolver las diferencias que puedan surgir entre las y los universitarios, finaliza el comunicado.