Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2024.- Al concluir las actividades académicas cotidianas, el sistema educativo público y privado zacatecano inició este día su período vacacional de Semana Santa, por lo que 353 640 estudiantes del nivel básico y más de 40 mil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se ausentarán dos semanas.
Descansarán 4 mil 446 alumnos de educación inicial, 1 mil 675 de educación especial, 68 mil 166 de preescolar, 190 mil 164 de primaria y 89 mil 189 de secundaria, que albergan las 4 mil 796 escuelas de educación básica, en los 58 municipios del estado.
Se suman a este receso 24 mil 234 docentes y directivos, así como 5 mil 362 administrativos y personal de apoyo de los niveles mencionados.
De acuerdo con el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), éste es el segundo receso vacacional que corresponde al ciclo lectivo 2023-2024.
El anuario establece que el periodo vacacional de primavera para las comunidades escolares de los niveles educativos inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, será de dos semanas; regresarán a las aulas el próximo lunes 8 de abril.
En la Universidad Autónoma de Zacatecas el paro de labores que realizó el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) por el no reconocimiento del rector de su representación en la Comisión Mixta, se pudo solucionar el martes pasado, por lo que solo tres días laboraron para iniciar su período vacacional.
Como se informó en su oportunidad los programas académicos de Preparatoria 1 y II no hubo solución y mantuvieron el paro hasta este día, por falta de solución en la asignación de cargas académicas.