Bomberos de Maryland buscan a más de 20 personas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore a consecuencia del choque del barco carguero “Dalí” contra uno de sus pilares a las 11.30 de la noche del 25 de marzo.
Un helicóptero y tres barcas de la guardia costera buscan en el río Patapsco a al menos siete desaparecidos, confirmados oficialmente y dos personas ya han sido rescatadas.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Baltimore, un sonar detectó la presencia de vehículos bajo el agua, por lo que los elementos trabajan contrarreloj en la búsqueda de posibles supervivientes.
El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros, y la oscuridad cuando se produjo el suceso dificultan el trabajo de rescate.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia por el derrumbe, que bloqueó partes de la ruta I-95, la más importante del este de Estados Unidos.
De igual forma, la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente, desconocidas hasta la mañana del 26 de marzo.
Asimismo, la policía de Baltimore confirmó que no hay indicios de un ataque terrorista o intencionado. No obstante, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos será la encargada de investigar qué problemas o fallos llevaron a que ocurriera este accidente.