Enrique Peña Nieto encabezó en punto de las 7:19 horas el vigésimo octavo aniversario de los sismos de 1985 en la Plaza de la Constitución.
El mandatario estuvo acompañado del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, de Marina, Francisco Vidal Soberón, el coordinador General de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
Peña Nieto salió en compañía de su comitiva de Palacio Nacional y caminó hasta el asta bandera izó la bandera monumental a media hasta, en memoria de las miles de víctimas que murieron tras los derrumbes de los terremotos de aquel 19 de septiembre de 1985.
El maestro de la ceremonia, dijo: “para honrar a las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985, la banda de guerra tocará el toque de silencio”.
Momentos después la banda de guerra del Ejército Mexicano tocó el Himno Nacional y se hicieron honores a la investidura del Titular del Ejecutivo Federal.
Cabe destacar que este día también se celebra el día nacional de protección civil, y se llevaran a cabo algunos simulacros en dependencias de gobierno.