El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acusó que la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, participó en un caso de corrupción en contra de la empresa del Estado mexicano.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex informó que dentro de la estrategia de combate a la corrupción han enfrentado casos como Odebrecht, AHMSA, entre otros.
María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), negó que haya influido en el dictamen de la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García para que supuestamente pudiera cobrar el seguro y la pensión de Pemex.
En una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad respondió que la denuncia que hizo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su contra por presuntamente influir en el dictamen de la muerte de Márquez Padilla García
Negó haberse reunido con el entonces procurador Bernardo Bátiz para pedirle alterar el acta de su fallecido esposo y aseguró que ni siquiera lo conoce.
Y aseguró que es falso que Pemex haya pagado el seguro de vida de su esposo, pues sólo pagó su pensión.