Para que la zona conurbada vuelva a ser un semillero de deportistas y cuenten con instalaciones deportivas dignas, Miguel Varela, y Roberto Luévano candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas a la alcaldía de la capital y Guadalupe, unieron esfuerzos en favor de los futbolistas.
Reunidos con la liga independiente de futbolistas de la ciudad, liderada por Raúl Dueñas, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se comprometieron a: rehabilitar canchas; construir una nueva Unidad Deportiva; y otorgar uniformes a los equipos de las Ligas Municipales de Fútbol.
Durante el encuentro, reafirmaron el compromiso de impulsar el deporte en ambos municipios y apoyar al gremio futbolístico en sus distintas categorías.
“Con los compromisos signados a través de las distintas disciplinas deportivas, es como se puede avanzar en el rescate del tejido social, tan afectado por la inseguridad”, afirmó la sociedad civil que respalda dicho proyecto, al destacar la necesidad de dignificar y crear nuevas condiciones para la práctica deportiva en la capital, que incluye la mejora y la ampliación de espacios para actividades físicas y recreativas.
En un mundo donde la salud y el bienestar son primordiales, el mantenimiento y mejoramiento de los espacios deportivos no solo son una tarea, sino una responsabilidad, bajo está premisa, ambos candidatos sellaron dicho compromiso.