En el último debate presidencia realizado este 19 de mayo, entre Xóchitl Gálvez Ruiz, Claudia Sheinbaum Pardo y Jorge Álvarez Máynez en el que hablaron de política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes.
En el encuentro se confrontaron las candidatas de la alianza Juntos Hagamos Historia y Frente por México pues se acusaron de tener vínculos con el narco o el crimen.
La candidata del Frente por México dijo que líderes de Morena y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tienen presuntos vínculos con el narco o el crimen; mientras que la abanderada guinda le respondió que el PRI tiene más gobernadores prófugos y en la cárcel que en funciones, y aseguró que la oposición representa el pasado de Genaro García Luna, de los fraudes electorales, de masacres como la de 1968, el saqueo y los privilegios.
Mientras que el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez presentó lo que consideró la disyuntiva del 2 de junio: “Conmigo no tienen que preocuparse por cuál García es peor, si [Genaro] García Luna u [Omar] García Harfuch”, apuntó.
La candidata opositora contraatacó acusando al jefe de campaña presidencial y dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, de huachicoleo: “¿Ahora entienden por qué le llamé narcopartido a Morena?”.