Saúl Monreal, candidato morenista al Senado de la República, refiere: “quiero ser uno de los mejores senadores de la próxima legislatura, me comprometo a trabajar intensamente, presentar iniciativas que atiendan los problemas de Zacatecas y asistir permanentemente las sesiones”.
El candidato al Senado de la República, por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, dicd estar conciente de la responssabilidad a la que aspira, tanto con quienes le darán su voto como con la historia y tradición de Zacatecas.
Monreal Ávila expresó que Zacatecas tiene la tradición de aportar buenos legisladores al Congreso de la Unión; mujeres y hombres que han aportado al federalismo, al municipalismo, a la justicia social, al progreso de México y a que esta nación sea más igualitaria.
Compromiso de Informe semestral
Saúl Monreal dijo que una de las principales quejas de los ciudadanos, es que “los diputados federales y senadores se van y no vuelven, nunca se les vuelve a ver ni en la televisión porque no trabajan, no van a sesiones, se la pasan en la frivolidad y en la flojera; “la gente tiene razón en decir que no hacen nada”.
Por lo anterior, Monreal Ávila, adelantó que hará informes semestrales para que la sociedad pueda exigir un trabajo dedicado y con resultados; “este compromiso que asumo, me lo impongo porque quiero tener parámetros de medición sobre el trabajo que voy a realizar y que los zacatecanos sean mis auditores”.
“Mis padres me enseñaron a rendir cuentas y eso voy a hacer en el Senado, para que mis patrones que son el pueblo de Zacatecas puedan juzgarme con elementos medibles”, señaló.
Finalmente, Saúl Monreal, dijo que buscará encabezar y participar en comisiones que beneficien a Zacatecas como la de Hacienda, Minería, Seguridad, Campo, Educación y Salud; “son temas que la gente me expresa como sus principales problemas y desde el Senado vamos a atenderlos”.