La rendir su primer informe de labores sindicales, la secretaria general del SPAUAZ, Jenny González Arenas, dio a conocer avances de la auditoría practicada a la anterior dirigencia en el período de 2020 a 2023, en la que destacan observaciones de operaciones no comprobadas por el orden de aproximadamente un millón de pesos.
Ante estas acciones que son consideradas como daño patrimonial al SPAUAZ por parte de la dirigencian que encabezó, José Juan Martínez Pardo, la actual dirigente sindical enfatizó que se está valorando con el equipo jurídico interponer las denuncias correspondientes ante las instancias jurídicas y/o administrativas respectivas.
En dicho periodo 2020-2023, se cuantifica la cantidad de 163, 511.82 pesos de comprobación sin requisitos fiscales, derivado de las transferencias de la cuenta bancaria del comité del SPAUAZ a la cuenta personal del secretario de finanzas de dicho comité, en la que se identifican operaciones que carecen de requisitos fiscales y/o no comprobados, de acuerdo al informe de avance de auditoría.
Asimismo el citado avance de informe auditor se destaca una erogación de 646 mil 237 pesos en el rubro de erogaciones por concepto de apoyos docentes que carecen de comprobación.
También se destaca la cantidad de 111 mil 853.66 pesos por concepto de activos adquiridos y contabilizados, pero que no fueron encontrados físicamente.
La Secretaria General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Jenny González Arenas, rindió este mediodía su primer informe de labores, en el que dio cuenta de los avances en materia de defensa de los derechos laborales de los sindicalizados, así como de los apoyos que el sindicato ha dispensado a los y las docentes, en la realización de distintas actividades a lo largo del primer año de actividades.
Un grupo opositor y minoritario pretendió opacar la realización del evento al colocar algunas cartulinas de protesta, pero la respuesta por parte de la dirigencia sindical fue de respeto a su libertad de expresión.