Ante la presencia del potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, autoridades informaron que puso en marcha medidas preventivas y de alerta para proteger a la población en las áreas afectadas.
Según información proporcionada por la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el ciclón se ubicó a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, con vientos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, desplazándose hacia el noroeste a 11 km/h. Se anticipa que durante las próximas horas se intensifique y se convierta en la tormenta tropical Alberto.
También se pidió a la población mantenerse alerta pues el Ciclón Tropical Uno ocasionará vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, trombas marinas y olas de entre 1 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Tabasco.
Un satélite de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos tomó imágenes del fenómeno meteorológico que podría provocar condiciones de tormenta tropical para la noche de este mismo martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.