Saidy Chávez Rueda, quien tenía el puesto de diseño e imagen de las campañas de la presidencia municipal, mencionó que se abrió la carpeta de investigación en contra de Ulises “N”por no cumplir con el pago de imagen, durante la administración del ayuntamiento capitalino en el periodo 2018-2021, el cual asciende a más de $410,000.
Agregó que debido a que en su momento “el fiscal en turno, Francisco Murillo Belmontes, protegió a Ulises “N” al no hacer nada o no abrir la carpeta de investigación” esperan que el actual Fiscal, Paul Camacho Osnaya, haga algo, ya que desde hace 4 años fue emitida la denuncia, pero hubo retrasos por parte de la Fiscalía anticorrupción. Es por eso que hasta hoy se da a conocer, los tiempos los ha puesto la autoridad.
Señaló que ya se tuvo contacto con los abogados de los imputados, pero solo son palabras y quieren llegar al cansancio o que se agote, para no hacerse responsable de la deuda.
Chávez Rueda indicó que son más de 89 diseños que se utilizaron durante la administración del entonces presidente municipal, Ulises Mejía, como en patrullas de la seguridad, DIF municipal y campañas como Zacatecas Enamora.
Agregó que los acuerdos fueron de palabra al tener la cercanía con el demandado, sin embargo señala que tiene audios y correos electrónicos en donde demuestran que usaron sus diseños.
Por su parte, Ivan Casas, abogado defensor, comentó que confían en el nuevo fiscal debido a que el anterior protegió al demandado y hubo influyentismo.