Ulises Mejía Haro Candidato electo a diputado federal por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) se pronuncia inocente ante la denuncia por fraude emitida por Saidy Chávez, diseñadora de imagen institucional en la administración 2018-2021.
Mejía Haro señaló que el no ha sido notificado ante la denuncia y que en cuanto se le comunique “atendernos la situación y no haremos ningún calificativo sobre la denunciante y la demanda”.
Por su parte Gerardo Espinoza, asesor jurídico, indicó que es importante respetar los derechos de la denunciante y que por el momento la investigación está cerrada.
Que Iván Casas violentó derechos
En rueda de prensa señalaron que el abogado, Iván Casas, violentó los derechos humanos tanto de su representada, como el de los involucrados en la carpeta de investigación y sobre “todo no haremos ningún calificativo sobre la denunciante y denuncia”.
Señaló que intentan conseguir en los medios de comunicación algún resultado que no han podido conseguir en las instancias judiciales, calumniando a los involucrados.
El candidato electo comentó que inició la gira de agradecimiento por todo el estado no nada más por los municipios que le correspondían en en pasado proceso electoral, si no los 58 municipios para dar gracias al respaldo de la ciudadanía tanto a el, como a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Indicó que hace unos días estuvo en la Ciudad de México acompañando a Sheinbaum Pardo, donde se dio a conocer el paquete de propuestas que implementan el gobierno actual y las que implementarán en el nuevo sexenio.
Acerca de la reforma al poder judicial agregó que existe mucha desinformación, dicha reforma consta de 3 ejes: Elección directa de ministros, Consejo de judicatura federal e Integración y administración del funcionamiento de la suprema corte justicia.