Entre plegarias y gritos de “hija, escucha, tu padre está en la lucha” “sobrino escucha, tu tía está en la lucha”, familiares de personas desaparecidas en el estado de Zacatecas que se organizaron en el colectivo Sangre de mi sangre, se congregaron en el santuario de Plateros, para rogar al Santo Niño de Atocha y exigir a las autoridades, el regreso de sus seres queridos.
El sacerdote rector del Santuario de Plateros, José de Jesús López, invitó a hacer oración muy especial, para pedir la protección del Santo Niño fortalezca a cada uno de ustedes, familiares de estas personas que han desaparecido.
Es improtante que mantengamos la paz interior, en medio de las tempestades como hoy nos enseña el Evagelio, como los discíplos (de Jesús) sienten miedo, temor, ante lo que están pasando, señaló el sacerdote.
Humanamente, dijo, esta experiencia también llega a nosotros con todas las dificultades en el mundo y de manera especial para quienes han perdido o no saben de sus familiares.
Exhorto a que en la oración, “todas las personas que siguen la transmisión del evento, a que se unan para pedir por todos ustedes y encuentren en el señor la paz”
En algunos mensajes de la página de Facebook del colectivo, se aprecia lo siguiente:
Emilio Grijalva Villa fue privado de su libertad el día 30 de mayo del 2024 en Guadalupe, Zacatecas.
Hoy son 24 días de su privación y seguimos sin tener ni una noticia, Emilio tu familia te estamos buscando y te vamos a encontrar, así como los hacemos nosotros muchas más familias del estado de Zacatecas se reunieron el día de hoy para levantar la voz exigiendo de regreso a sus familiares! Gracias por el apoyo al colectivo de Sangre de mi Sangre – Zacatecas.