Se realizó la segunda edición de la campaña de Grafiti-tejido en la Escuela Normal Ávila Camacho, para dar a conocer y sobre todo, crear conciencia en la sociedad de las personas con sordera, ceguera y discapacidad múltiple.
Cristina García Valdivia, representante nacional de Graffiti Tejido , mediante un video a distancia comentó que son 31 estados en México y que solo falta San Luis Potosí, por falta de coordinación, pero esperan el próximo año ya contar con ellos y tener presencia en todo el país.
Agregó que a las entidades federativas, se suman ya los 40 países que participan en dicha campaña; bajo este concepto se ha graffitiado con tejido en lugares estratégicos, para crear conciencia de las personas con sordoceguera.
Además agregó que participan desde niños hasta adultos con cuadros tejidos de 20×20 Cm., colocándolos en lugares estratégicos, y que cada cuadro se une para cubrir un espacio en diferentes partes de la ciudad.
Por su parte Brenda Rivera Núñez, coordinadora estatal, señaló que esta campaña en su segunda edición ha sido un éxito en concientizar, contextualizó que “las metas son grandes y queremos graffitear todo el estado, con un cuadrito que coloquemos en nuestras casas, puertas e incluso en el carro ya estamos haciendo esta visibilización”.
Esperan que a partir de hoy se pueda partir para crecer y extenderse en los demás municipios en el estado de Zacatecas, para ser visible esta discapacidad finalizó, Rivera Núñez.