Se manifiestan padres de familia y docentes de la escuela primaria Valentín Gómez Farías en avenida Hidalgo y Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital, debido a que las autoridades educativas no han asignado nuevas instalaciones para el siguiente ciclo escolar.
Con consignas como “¡Quieren callarnos, pero somos maestros luchando!” y “¡Queremos una escuela digna para nuestras hijas!”, tanto padres de alumnas como maestros paralizaron el centro histórico para que se atiendan sus demandas.
Señalaron que desde el mes de junio han tenido reuniones con integrantes de la Secretaría de Educación y llegaron al acuerdo de tener una sede alterna mientras se realizan los trabajos en la primaria.
A la primaria acudieron integrantes de la SEZ para tener una reunión con los padres de familia y llegar a un acuerdo. La solución propuesta fue utilizar la escuela Nezahualcóyotl como sede temporal para iniciar el ciclo escolar, mientras se llevan a cabo las obras en el patio central de la escuela Valentín Gómez Farías.