La ministra Lenia Batres Guadarrama fue abucheada en Zacatecas cuando impartía su ponencia en el Foro de la Reforma al Poder Judicial, la cual fue realizada en el foyer del Teatro Calderón, en donde varios trabajadores del Poder Judicial la increparon, causando que la ministra pidiera “auxilio” y “seguridad” a los organizadores.
Al evento del pasado 29 de julio también acudieron un grupo de manifestantes, quienes con lonas y pancartas expresaron su rechazo a las afueras del recinto, al mismo tiempo en el que pedían ingresar al evento, pero personal de seguridad les impidió el paso.
Incluso una de las inconformes que estaba adentro del recinto se vió en la necesidad de reclamar que no estaban dejando pasar a sus compañero, y frente al pódium donde impartía su ponencia la ministra, exigió su pasó, al mismo tiempo en que sus compañeros expresaban molestía.
En medio de gritos y reproches, la ministra intentó retomar la palabra y continuar con su potencia, con las intenciones de explicar que era necesaria la evaluación de jueces, magistrados y ministros para saber los perfiles que tienen y como ocuparan sus cargos.
Incluso, en su argumentación, la ministra insistía que con las reformas se busca que el pueblo elija a los jueces y magistrados, y cuestionó el hecho de que “no se ve bien que los trabajadores defiendan a sus jefes”.
Siendo el senador Jose Narro Céspedes uno de los que intentó calmar los ánimos, pues él participó en la organización del evento, pero no hubo éxito frente a los intentos de continuación.