Este fin de semana el diputado morenista electo, Pedro Haces Barba, organizó una comida con todos sus colegas parlamentarios, en la que el virtual coordinador de los legisladores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, dijo “lo estimo mucho, lo aprecio familiarmente y me ha ayudado mucho desde hace muchos años”.
“Y cualquier cosa, pero yo ando muy metido en muchos temas, pero Pedro me ayuda como segundo del nivel mío” señaló el zacatecano quien fue interrumpido por los aplausos de las diputadas y diputados morenistas asistentes al gran convivio.
El actual senador de la república y próximo coordinador de la bancada de Morena en la LXVI legislatura a partir del 1 de septiembre, tiene una relación política estrecha con Pedro Haces, el también líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la organización laborista que pretende ser la CTM de la 4T.
El político y empresario Pedro Haces Barba ha protagonizado varios escándalos, sobre todo por sus excentricidades y vida de oropel que contrasta con la política de austeridad de la Cuarta Transformación que gobierna en el país.
Cabe mencionar que Pedro Haces ha aumentado su influencia en el gobierno de Zacatecas durante la actual administración de David Monreal, a través de la constitución de una delegación de la CATEM en el estado y de su empresa taurina Don Bull Productions la cual ha sido la encargada de organizar el cartel taurino durante la Feria Nacional de Zacatecas en el actual periodo.
Pedro Haces es propietario de la empresa taurina Don Bull Productions y es socio en España de Simón Casas en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.