Suplentes del área médica y administrativa del ISSSTE exigen que su pago sea puntual, cerca de 300 trabajadores serían los afectados.
Personal suplente tanto médicos, administrativos, transporte, camilleros, lavandería y cocina del Hospital General ISSSTE Zacatecas, mantienen una manifestación para exigir que su pago sea en el tiempo correcto, señalando a la delegación que que llega a tardar hasta tres meses sin realizar el pago correspondiente.
Personal administrativo que omitió dar su nombre por temor a represalias indicó, que este problema ya tiene mucho tiempo tanto en lo económico como en la atención médica a la que no tenían derecho, sin embargo eso ya está siendo atendido, debido a que personal médico llegó a tener accidentes.
Añadieron que también la protesta se debe a que la administración les había prometido bases tanto a médicos como enfermeros que estuvieron durante pandemia de Covid en la primera línea, sin embargo no ha ocurrido y sólo les han dado interinatos.
Enfatizaron que las bases que han otorgado se las dan a administrativos y gente de confianza de gobierno, perdiendo la posibilidad de que ellos sean los beneficiados, incluso ya teniendo años trabajando en la institución.
Indicaron que compañeros viajaron a la Ciudad de México a sostener reuniones con Jhon Lucas Hernández, jefe de unidad departamental de nóminas, para tratar de resolver la situación que viven en el hospital referente a los pagos, ademas que existen trabajadores hasta con 10 años trabajando de suplente y no se les ha ofrecido interinato, y cuando hubo oportunidad, se la dieron a gente de gobierno.
Por último aseguraron que seguirán con la manifestación en el hospital hasta que se les haga caso, sin descartar tomar otras acciones de protesta.