Esta tarde una persona fue ejecutada y herido su acompañante en la explanada de la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana, lo que motivo el despliegue de un importante operativo en la zona comercial más importante del centro histórico. No hay detenidos y una de las víctimas es orignaria del estado de Durango.
Las detonaciones llamaron fuertemente la atención de transeuntes y de personas que hacía compra en los puestos instalados en la plaza, aproximadamente a las dos de la tarde, período en el que más ciudadanos hay en la populosa zona.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que a las 14:00 hoeas se atendió un reporte de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.
En su reporte destacó que las corporaciones de seguridad y elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato, confirmando que un masculino perdió la vida y otro más se encuentra lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.
Informó que en “las primeras investigaciones, la víctima fallecida tenía presunta relación con actividades de venta de sustancias ilícitas, además de que durante la atención a las víctimas, fueron localizadas dosis de una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal y probable marihuana”.
Hasta el momento no hay detenidos, pese al despliegue de seguridad que se hizo en la zona.