Este día los guadalupenses recibieron el término de la remodelación del parque Villas de Guadalupe, en donde se invirtieron 3 millones 155 mil pesos, con lo cual se alienta la convivencia social y se dignifican espacios para el deporte y el ejercicio.
El gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, acompañado del Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar, entregó la obra de rehabilitación del parque de Villas de Guadalupe, que se suma a otras obras de beneficio para los guadalupenses.
En el acto de entrega, Monreal Ávila enlistó todas las obras que se han llevado a cabo en el municipio las últimas semanas y aquellas que se realizarán en los próximos días, como el reencarpetamiento de las calles y carreteras, el ordenamiento de los asentamientos irregulares, los servicios de agua y drenaje para que la gente mejores condiciones de vida.
“Hay un verdadero compromiso y tengo mucha confianza en el equipo de trabajo del ayuntamiento para la rehabilitación de los demás espacios deportivos que faltan, sé que tendrán el ritmo y el ánimo para tener las mejores instalaciones deportivas en el estado”, concluyó Monreal Ávila.
Por su parte, Pepe Saldívar informó que hace tiempo que la Secretaría de Obras Públicas del estado estuvo pavimentando las calles aledañas, y que los colonos de Villas de Guadalupe suplicaban que se le diera mantenimiento al parque, “y aquí está, calles nuevas y un lugar para el esparcimiento familiar”, expresó.
“Tomen en cuenta que es de ustedes, véanlo como la parte trasera de su casa, como una extensión de su hogar, así como lo cuidan también cuiden este parque, es para que lo disfruten sus hijos y sanamente vengan a convivir porque le estamos apuntando al deporte, porque esto es prevención, salud y esparcimiento”, declaró Pepe Saldívar.
En la entrega de la rehabilitación también tomó la palabra Alejandro Palafox, entrenador de la Academia Mineros de Guadalupe, quien anunció que se ha maximizado la utilización de este espacio, tratando de darle buen uso, fomentando los valores y principios del deporte a todos los guadalupenses que lo utilizan.
Los trabajos realizados en el lugar reflejaron la rehabilitación de más de 1 mil metros cuadrados de pasto sintético de la cancha de futbol rápido, así como la construcción de más de 200 metros cuadrados de muros perimetrales de tabique rojo aplanado mortero y malla ciclónica; además, la aplicación de pintura vinílica y de esmalte anticorrosivo en estructura y gradas, junto con seis piezas de reflectores solares de 300 watts en la cancha de futbol y otros ocho para algunas zonas más del parque.
Asimismo, la rehabilitación también consistió en la cancha de usos múltiples, a la cual le aplicaron pintura acrílica Surface y dos tableros profesionales de acrílico, también se construyó un área de juegos infantiles, se rehabilitaron tres resbaladillas y la misma cantidad de columpios y sube y baja, así como tres asadores y la construcción de un juego de gimnasio al aire libre, andadores de concreto y la puesta de luminaria solares.
Cabe señalar que durante la entrega se instalaron módulos de atención gratuita de la Secretaría del Bienestar Social y de Tesorería y Finanzas, del Centro de Atención Canina, de Prevención del Delito y de Promoción y Fomento a los Valores Guadalupenses.