La Reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre), Alejandrina N no está a disposición del Ministerio Público, aunque está involucrada en el ataque que recibieron elementos de la Policía Estatal Preventiva por parte de dos civiles con los que viajaban la fresnillense.
Cabe mencionar que con Alejandrina N viajaba también otra mujer, pero la Fiscalía no ha informado de quién se trata y tampoco ha dado a conocer su situación jurídica y detalles de su participación en los hechos.
En en entrevista con los medios de comunicación el Fiscal General de Justicia del estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, dio a conocer que Alejandrina N no fue puesta a disposición del Ministerio Público, pero sí está involucrada en el hecho de violencia y que la camioneta en la que viajaban ella y los agresores cuenta con reporte de robo.
Los dos sujetos que fueron detenidos (chofer y acompañante) el lunes pasado fueron presentados a la audiencia de control.
El pasado 25 de octubre elementos de la Policía Metropolitana en Fresnillo le marcaron el alto a una camioneta que circulaba de forma errática sobre la avenida del Paseo del Mineral, de donde civiles armados abrieron fuego en contra de la patrulla, quienes repelieron la agresión.
De acuerdo con versiones ministeriales la camioneta gris se detuvo metros adelante y dos agresores salieron huyendo rumbo a un cacerío, abandonando la unidad y a las dos mujeres que viajaban con ellos.
Ambos sujetos fueron perseguidos por las fuerzas policíacas y detenidos en la colonia Francisco Goytia y puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.