La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas se negó a recibir una denuncia ciudadana en la que se evidencia la pésima atención hospitalaria, y las malas condiciones y el maltrato en el área de urgencias del hospital general.
Una ciudadana que fue canalizada a Urgencias en el Hospital General del IMSS en la calle Torreón de la capital zacatecana, evidenció a través de un video en redes sociales, la forma en que son atendidas los derechoabientes en la sala de urgencias, la falta de equipo y de camillas para los enfermos que la requieren.
La derechoabiente fue a interponer la queja en la Coordinación de Atención y Orientación al Derechoabiente, pero le negaron el derecho de denuncia en la subdelegación administrativa, en donde fue atendida por una persona que le pidió enviara su queja por correo electrónico, pero sin darle una dirección electrónica institucional.
En el video que compartió en redes sociales se evidencia la desatención, el maltrato y la falta de equipo como camillas, para atender a las personas que requieren ese tipo de apoyo para trasladarse en el hospital.