La Secretaría de Seguridad Pública de la capital desplegará un operativo especial para el fin de año, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
Además, se aumentarán los recorridos de vigilancia, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Metropolitana, con el fin de abarcar un mayor perímetro.
Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, explicó que, del 15 al 18 de noviembre se desarrollará el Buen Fin, por lo que elementos municipales estarán resguardando los diferentes centros comerciales, cajeros, instituciones bancarias y las principales zonas de comercio.
Asimismo, se instalaron dos torres de vigilancia en las Plazas Bicentenario y Tahona, así como en la avenida Hidalgo.
Esta misma estrategia se desarrollará a partir de diciembre y culminará en la primera quincena de enero del 2025, debido a que la población comenzará a recibir sus aguinaldos, además de realizar sus compras navideñas y de fin de año.
En este sentido hizo una recomendación a la población, en caso de necesitar el acompañamiento de alguna corporación para retirar o depositar fuertes cantidades de dinero.
“Estamos para servir a la población. Si necesitan apoyo ante alguna situación, pueden acudir a nuestro Segurichat, y de manera inmediata atenderemos el reporte”, culminó.