La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el hallazgo de bolsas de plástico cerca de la comunidad de Pedregoso en el municipio de Pinos, Zacatecas, que después de analizarlo infirmó que los restos humanos pertenecen a María Guadalupe Silva Montoya de 26 años de edad, quien fue sacada a la fuerza de su vivienda el martes pasado.
La mujer fue sacada en pijama, un pantalón de cuadros rojos y negros y una playera color gris. Llevaba también un suéter color guinda y sandalias negras, fue la descripción que dieron a las autoridades sus familiares, quienes habían pedido la colaboración de la población para encontrarla.
Con un “su hijo pequeño la extraña y la necesita”, pedían el regresó con vida de María Guadalupe.
Aproximadamente a las 9:34 de la mañana del viernes, la FGJEZ confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en dicha comunidad.
Como siempre sucede, la Fiscalía informó que ha iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente, bajo los lineamientos del protocolo por feminicidio.
Cristian Paul Camacho Osnaya, fiscal de Justicia, informó que servicios periciales se trasladó hasta el Pueblo Mágico a las 7:52 de la mañana, equipo que está de guardia para atender cualquier situación.
También, expusó que de enero a la fecha del año 2024 suman siete feminicidios cometidos en todo el estado a los que se suma ocho hechos mas que se investigan como tentativa de feminicidio