Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, señaló que diversos hechos violentos ocurridos en el estado, incluyendo los bloqueos y balaceras acaecidos ayer en Fresnillo, son producto de “que ahora se actúa de manera decidida” contra el crimen organizado, acción que antes no se realizaba.
“Se esta combatiendo a la delincuencia, antes lamentablemente no se hacia circulaban por el estado de manera impune. Ahora se esta atendiendo y trabajando con absoluto compromiso. En el gobierno estatal estamos absolutamente claros de la estrategia sobre este orden, se trata de la delincuencia, se esta avanzando”.
Ante la afirmación de que antes no se combatía al crimen organizado, la prensa cuestiono a Miguel Alonso Reyes, si en su opinión los gobiernos anteriores simulaban, a lo que respondió:
“Yo no quisiera profundizar en el tema, yo dejaría que la ciudadanía analizara porque se dejo avanzar de esa manera a la delincuencia, porque en el estado hasta hace muy poco no había patrullaje en las carreteras. La población prefiere que se actúe a que se deje en absoluta impunidad la circulación de personas extrañas. Falta mucho camino por recorrer”.