El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctor Rubén Ibarra Reyes, reprobó las agresiones que este día sindicalistas mineros ocasionaron a las instalaciones del teatro Fernando Calderón, acto al que denominó “de acciones abyectas para dirimir conflictos que son totalmente ajenos a la institución”.
Esta tarde un grupo de trabajadores mineros aparentemente afiliados al Sindicato Nacional de Mineros Metalúrgicos Frente, irrumpieron en las instalaciones y causaron destrozos, previo a la presentación del libro del senador Napoleón Gómez Urrutia intitulado “El triunfo de la Dignidad”, lo cual fue suspendido y pospuesto.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, el rector Ibarra Reyes manifestó su profundo rechazo y exigió respeto a lo que la Universidad y su patrimonio simbolizan.
Agrega que “se habrá de determinar a la brevedad las acciones pertinentes a implementar por la institución; reservándonos el derecho de interponer e iniciar los procesos y denuncias necesarias ante las instancias correspondientes a fin de dar con quienes resulten responsables”.