En el centro histeórico de Zacatecas y en el marco del Día del Amor y la amistad, se celebró la Callejoneada para Solteros 2026, que reunió a más de 4 mil asistentes entre personas solteras, amistades, familias y parejas en una fiesta abierta a todo público.

Las actividades iniciaron a las 17:00 horas con la entrega de kits conmemorativos, integrados por morralito, mezcal, jarrito, limón, sal y cacahuates.
Se distribuyeron mil 500 morrales para las primeras personas en llegar al punto de partida y 4 mil jarritos para la totalidad de asistentes.
A las 18:00 horas, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, realizó el arranque oficial de la celebración. El contingente avanzó acompañado por ocho tamborazos y ocho burritas que guiaron el recorrido desde la Alameda Trinidad García de la Cadena hasta Plaza de Armas.

Previo al evento, el registro de participación cerró en 2 mil 347 personas, con procedencia del 90 por ciento de los municipios del estado. También se contó con asistencia de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Yucatán, Chihuahua y Chiapas.
Asimismo, se tuvo presencia internacional con registros de Argentina y Colombia, así como de ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Laredo, San José, Chicago, Dallas y Fort Worth.

Los miles de asistentes recorrieron las calles y callejones del Centro Histórico en la ruta que inició en la Alameda, continuó por el Callejón de Velasco, siguió por la calle Del Estudiante, posteriormente por Del Cobre y Félix U. Gómez, descendió por Aquiles Serdán, pasó por la Plazuela de Santo Domingo y el Callejón de Veyna, hasta llegar a Plaza de Armas, donde se desarrolló el programa musical.
La jornada concluyó con la presentación de la Banda Mi Tierra Villanovense, que comenzó a las 20:00 horas , como parte del cierre artístico de esta actividad.

Participaron elementos de seguridad estatal, Cruz Roja, Protección Civil y personal de limpieza con el objetivo de garantizar el orden, la atención y las condiciones adecuadas durante el desarrollo de la callejoneada.





























