CALERA.- Este viernes el personal médico del Hospital Comunitario Victor Rosales del municipio de Calera, se manifestó contra en nombramiento del nuevo director del nosocomio, con una jornada de 12 horas de “brazos caídos”.
Los manifestantes declararon que el nuevo director no cuenta con el perfil médico idóneo, por lo que los doctores exigen a las autoridades transparencia en el proceso de asignación del nuevo director.
Fue el 19 de febrero cuando se notificó al personal del hospital del nombramiento del enfermero Humberto, como nuevo director.
Víctor Manuel Cabrera Diaz, ginecoobstetra, declaró que se trata de un hospital, no de una unidad de atención medica básica, sino un espacio en el que se realizan cirugías mayores y además, es el enlace con diferentes unidades médicas de la región, por lo que es necesario que quien dirige el hospital sea un “médico capaz de tomar decisiones clínicas y administrativas de alto nivel”, expresó.
Refirió que son los 70 trabajadores que laboran en los turnos matutinos y vespertinos los que están inconformes con el nombramiento y quienes participan en la jornada de “brazos caídos”.
Además aseguró qué la movilización cuenta con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, y advirtieron que de no tener respuesta favorable continuarán con las manifestaciones mismas que podrían radicalizarse.





























