Trabajadores del Poder Judicial de la Federación suspendieron completamente las labores, debido a que la presidenta Claudia Sheinbaum no cumple su compromiso de respetar el Décimo transitorio de la Reforma Judicial, en donde se garantiza las condiciones laborales de los trabajadores.
En un mitin realizado afuera de las instalaciones del citaod poder, los trabajadores hicieron un llamado a la presidenta Sheinbaum, a las cámaras de senadores y diputados y al Consejo de la Judicatura, a que respeten las prestaciones laborales.
A nivel institucional se nos ha informado que el presupuesto 2025 asignado al Poder Judicial de la Federación, no alcanza para pagar el pago de las prestaciones totales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, precisaron.
Las prestaciones comprenden: seguro de separación individualizado y tercera asignación anual, continuidad del seguro médico de gastos mayores.
Los trabajadores hicieron una reseña informativa de las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum publicada en distintos medios de comunicación, en donde afirma que la reforma judicial que se presentó, no afecta los derechos laborales de los trabajadores del PJF. “Permanecen intactos”.
Los compromisos, dijeron, no se han respetado.