Elementos de seguridad tanto federal como estatales, mantienen una serie de cateos en algunas colonias de Guadalupe y Zacatecas, en el marco de una serie de investigaciones por delitos contra la salud, lo que ha dado resultados positivos.
Por ejemplo hace unos minutos, personal de Investigación en coordinación con Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, dieron inicio al cumplimiento de una diligencia de cateo, esto en inmediaciones del fraccionamiento Real de San Gabriel, municipio de Guadalupe.
La situación se encuentra totalmente controlada y no representa riesgo alguno para la sociedad.
Por otro lado ayer martes, personal de Investigación en coordinación con Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, ejecutaron una diligencia de cateo, esto en las inmediaciones de la tercera sección de Colinias de Padre, del municipio de Zacatecas.
Dicha diligencia obedece a la investigación por delitos contra la salud y con resultado de manera preliminar en sentido positivo.
Delito de trata en menor de edad
Por otro lado la noche de este lunes, elementos de la policía municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron el aseguramiento de una menor de 13 años en la zona Centro, por la presunta comisión del delito de trata de personas, más lo que resulte.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia se recibió una denuncia anónima que indicó la presencia de una menor de edad desaparecida desde el sábado 18 de enero, en el interior de un bar.
Por ello los oficiales ingresaron al establecimiento, donde se encontró a la adolescente referida, quien detalló que una amiga suya la había mantenido en el lugar de manera forzosa, desde el pasado sábado.
Tras contactar a los padres de la menor y bridarle apoyo, se realizó la detención de la implicada de 13 años, ya que fue señalada por la víctima.
De esta forma se le puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente.
- Foto de archivo