El grave problema de las desapariciones en Zacatecas se evideció en el Foro de Consulta “Sembrando Bienestar en el Campo Zacatecano”, en el que el señor Juan Pablo Garza Campos comparetió que desde hace 40 días desapareció su hijo “y no lo encuentro”.
Ante el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y frente a centenas de personas que llenaron el auditorio, el padre de un hijo desaparecido por la delincuencia organizada, quien hablaría a nombre de los agricultores, tomó el micrófono para mostrar la tragedia que vive con su familia por la desaparición de su hijo.
Esta fue su presentación en el foro organizado por el gobierno del estado:
Yo me llamo Juan Pablo Garza Campos, soy originario de Rancho Gande, Fresnillo, Zacatecas.
Bien, buen día señor gobernador y todo el presidium, que bieno que están aquí y
Que bueno que estoy yo también aquí.
El día de hoy me siento muy contento, muy gustoso de estar aquí con ustedes y venir a representar a la gente del campo, que estamos dedicados a trabajar la tierra, y que nos dedicamos a ganar el pan con el sudor de nuestra frente.
El día de hoy estoy aquí con un problema muy grave, personal, y quiero platicárselo un segundo primero. Hace 40 días desapareció un hijo mío y no lo encuentro y estuve a punto de no venir el día de hoy por eso, pero dije, yo debo de ir a estar con mi gente, porque esto es lo que me cuenta para mi.
Su historia fue escuchada por el mandatario estatal, sus funcionarios y todos los asistentes al mencionado foro. No hubo respuesta.