Zacatecas, Zac., 6 de abril de 2025.- Con la asistencia de más de 1 mil 800 deportistas de Zacatecas, se llevó a cabo este domingo la Clase Nacional de Boxeo, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la promoción del deporte, la paz y el bienestar en el territorio mexicano.
Reunida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la comunidad deportista del estado atendió la convocatoria que hizo la Presidenta de México, a través de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, para converger en las plazas públicas del país para sumarse a la construcción de la paz.
Ese día se reunieron en torno al box, familias enteras, niñas, niños, mujeres y hombres deportistas, que tienen el anhelo de construir la paz e impulsar el bienestar social y aprender la técnica de este deporte.
A a esta clase de boxeo asistieron: Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno; de Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; del encargado de la Dirección del Incufidez, Édgar Rodarte Menchaca; y de la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, felicitó a la comunidad deportista del estado por sumarse a esta Clase Nacional de Boxeo y por ser la principal promotora de la paz, de la reconstrucción del tejido social y del bienestar a través de la activación física y el deporte.
La Clase Nacional de Boxeo en Zacatecas fue dirigida por el maestro Axel Sebastián Herrera, quien, durante una hora, compartió las técnicas que se desarrollan en este deporte de contacto, que implica una estricta disciplina, movimiento, inteligencia, concentración, fuerza y mucho corazón.
En su mensaje dirigido a todo el país, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó de las y los mexicanos “su espíritu valiente, libre y de justicia, por ser un pueblo solidario y fraterno, que no deja a nadie atrás”.
“El pueblo de México dice no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.
La Clase Nacional de Boxeo, añadió la Presidenta Claudia Sheinbaum, muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, y muestra que, cuando nos organizamos, nada es imposible y nos demuestra que el pueblo de México es valiente y glorioso”.