El Secretario de gobierno municipal de Fresnillo, Raúl Ulloa, sostiene que el regreso de Juan García Páez a la alcaldía del Mineral no significa modificación alguna en las políticas públicas, y que el edil solo encontrará el cambio del director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Landecho, quien ahora es asesor de la presidencial.
Ulloa Guzmán convocó ayer a una sesión extraordinaria en donde el punto único de la orden del día era la solicitud de reincorporación de García Páez a sus actividades administrativas al frente de la alcaldía fresnillense, luego de que en el pasado mes de marzo solicitara licencia para ausentarse del cargo por tiempo indefinido.
La reinstalación de García Páez es en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal, dice Ulloa, quien mencionó que no hubo posición de ninguno de los integrantes del gobierno de la ciudad para aplicarla.
Juan García Páez contendió en las elecciones federales pasadas como candidato a una diputación federal por el Partido del Trabajo, pero perdió la contienda frente a Rodolfo “Fito” Bonilla Gómez del Partido Revolucionario Institucional.