En el noveno día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2025, la Plaza de Armas fue conquistada por la energía y el ritmo de La Orquesta de Beto Díaz, con su espectáculo “Ven a bailar con nosotros”, que reunió a miles de asistentes ávidos de revivir los grandes clásicos orquestales y una variedad de ritmos.
Con una trayectoria de 65 años, la Orquesta, que es un referente del género musical, y bajo la dirección actual de Beto Díaz Sánchez, hijo del fundador, reafirmó por qué es que mantiene viva la esencia que la ha hecho recorrer la República Mexicana de punta a punta.
La agrupación rindió implícito homenaje a su fundador, Don Beto Díaz Hornedo, y a los músicos Eleno Gallegos, José Hernández, Salvador Vanegas y Jesús Nava, fallecidos en un accidente en 2009, reafirmando la vocación de resistencia, amor por la música y continuidad de un legado familiar.
En esta presentación, el público disfrutó de nuevos temas recientemente incorporados al repertorio, así como de los grandes éxitos que han marcado generaciones, con ritmos como mambo, cha cha chá, cumbia, pasodoble y clásicos orquestados de todos los tiempos. El baile fue protagonista de una velada inolvidable, cargada de nostalgia, alegría y celebración.